Términos y condiciones

Conoce tus derechos y responsabilidades al utilizar nuestro servicio

ATENCIÓN, AL UTILIZAR EL SITIO WEB WWW.KEEIGO.COM, USTED ACEPTA LOS PRESENTE TÉRMINOS Y CONDICIONES MISMOS QUE REGIRÁN EN TODO MOMENTO EN EL QUE HAGA USO DEL SITIO WEB, APLICACIÓN MÓVIL O CUALQUIER OTRO MEDIO ELECTRÓNICO MEDIANTE EL CUAL VISITE O HAGA USO DE LOS SERVICIOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN, POR LO QUE SI NO SE ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS DEBERÁ ABANDONAR EL SITIO Y NO PODRÁ HACER USO DE LOS SERVICIOS.

Los presentes Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones”), rigen en todo momento el uso del sitio web www.keeigo.com (“sitio web”), que es propiedad y es operado por KEEIGO TECHNOLOGIES, S. DE R.L. DE C.V. (“Keeigo”), una sociedad mexicana, debidamente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Bosques de Duraznos número 75, interior 1107- A, Col. Bosques de las Lomas, Ciudad de México, México, C.P. 11700.

USO DEL SITIO WEB Y/O MEDIO DE COMUNICACIÓN

Para hacer uso del sitio web o cualquier otra plataforma, aplicación móvil, medio o canal de comunicación electrónica propiedad de KEEIGO TECHNOLOGIES, S. DE R.L. DE C.V. o a través de alguna red que opere, deberás ser mayor de edad o contar con autorización del o los padres o tutor(es), por lo que de no ser así, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier cuenta o comunicación.

Toda persona física (“usuarios”) que desee hacer uso de los servicios de la plataforma digital propiedad de Keeigo, ya sea como compradores o vendedores, deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones, debido a que a través de ellos, Keeigo le otorga una autorización temporal y revocable para el acceso a la plataforma web o aplicación móvil, mismos que podrán ser actualizados y/o modificados con diversas periodicidades, por lo que, es responsabilidad de los usuarios, mantenerse al tanto de los cambios que pudiesen surgir, sin perjuicio, de las notificaciones que Keeigo realice a través de los diversos medios de comunicación registrados en la cuenta personal (“la cuenta”) del usuario; en el entendido en el que, de continuar con el uso de la plataforma, se entenderá su aceptación tácita a los mismos, sin que se pueda alegar desconocimiento o falta de información, puesto que los presentes Términos y Condiciones, se encuentran disponibles permanentemente para su consulta en la URL: https://keeigo.com/terminos-y-condiciones.

Podrás iniciar sesión mediante el usuario y contraseña registrada, siendo entera responsabilidad del usuario el mantener sus datos resguardados y fuera del conocimiento de terceros, por lo que Keeigo no se hace responsable de forma alguna por el mal uso que terceras personas ajenas a la relación, pudiesen hacer en perjuicio del usuario. En caso de que el usuario, tenga conocimiento o sospechas respecto de que su cuenta ha sido utilizada sin su autorización, deberá dar aviso inmediato a Keeigo para que se encuentre en posibilidades de bloquear o eliminar la cuenta vulnerada de forma inmediata.

USUARIOS

Los servicios brindados por Keeigo, se encontrarán disponibles para persona físicas, mismas que deberán proporcionar todos los datos necesarios para completar exitosamente un perfil personal dentro de la cuenta del usuario registrada en www.keeigo.com, entre los datos que se solicitarán, de manera enunciativa, más no limitativa serán, nombre completo, dirección, correo electrónico, número de celular, datos del vehículo automotor ( año, marca, modelo, versión, kilometraje, número de serie, número de motor), oferta deseada, accesorios o mejoras con que cuente, entre otros, en el entendido y para el caso de quienes deseen ser vendedores, de no proporcionarse la información completa necesaria del vehículo automotor, Keeigo se reserva el derecho a no continuar con la evaluación y verificación del perfil, sin responsabilidad para este último, derivado de la necesidad de analizar la información y proteger a los usuarios y vendedores que convergen en la plataforma que Keeigo proporciona.

PERFIL USUARIO VENDEDOR

En caso de haber completado el perfil personal de manera exitosa, Keeigo te comunicará de forma confidencial, los resultados del análisis de los datos proporcionados para, en su caso, sea posible agendar una visita al sitio en el que se encuentre el vehículo automotor. Si el usuario no desea continuar con el proceso de inspección, el registro del vehículo se dará de baja del sistema de información de Keeigo, motivo por el cual, el mismo vehículo no podrá ser sometido al procedimiento empleando la cuenta que haya rechazado la continuidad del mismo.

En el caso en el cual el usuario desee continuar con el proceso de análisis documental y físico del vehículo automotor, se requerirán datos adicionales como podrán ser la factura del vehículo, datos y documentos de propietarios anteriores, en caso de contar con blindaje o accesorios, se deberá conocer la fecha de instalación, detalles técnicos y comprobante fiscal del mismo.

El usuario declara ser el legal propietario de los bienes que desea sean incluidos en el catálogo de vehículos disponibles en www.keeigo.com, por lo que, en todo momento justificará dicha calidad con los documentos correspondientes.

PERFIL DE USUARIO COMPRADOR

Una vez completado el perfil del usuario comprador, verificados los medios de contacto y elegido el vehículo en el cual se encuentre interesado para su adquisición; Keeigo se comunicará vía telefónica, correo electrónico y/o a través de la aplicación móvil WhatsApp, con la finalidad de dar continuidad la oferta.

VISITAS DE INSPECCIÓN

En la fecha acordada, Keeigo, a través de sus agentes, se comunicará con el usuario con horas de anticipación para la confirmación final de la cita y ubicación exacta. Se realizarán hasta 3 intentos de contacto, ya sea a través de la aplicación móvil denominada WhatsApp, correo electrónico o mediante llamadas telefónicas al o los números registrados, en caso de no contar con la confirmación por parte del usuario mediante cualquier de los medios de comunicación, la misma se re agendará acordando con el usuario la siguiente fecha disponible.

Durante la inspección física al vehículo, así como documental, se podrán emplear diversos instrumentos, escáneres o medios electrónicos, derivado de lo cual, Keeigo no será responsable en caso de que el vehículo automotor presente fallas mecánicas, eléctricas, hidráulicas, o de cualquier otro tipo durante el tiempo en el cual el vehículo sea sometido a la inspección.

En el caso en el cual el vehículo automotor cuente con deudas de carácter fiscal o administrativo, así como daños físicos, mecánicos, hidráulicos, o de cualquier otra índole, Keeigo presentará una propuesta integral para la regularización o reparación necesarias y que de acorde al criterio de Keeigo, sean indispensables para ser publicado en el sitio web www.keeigo.com, sin que pudiese ser considerado como un acto discriminatorio o limitante de los servicios.

Para la realización de la inspección física y mecánica del vehículo, será indispensable que el mismo se encuentre limpio interior y exterior, para así, poder llevar a cabo de forma exitosa la visita. En caso en el cual, el vehículo no se encuentre en las condiciones necesarias para llevarse a cabo dicha inspección y de existir la posibilidad, la misma será programada para una fecha posterior, sin que ello, pueda ser motivo de reclamación por gastos de traslado, combustible o cualquier otro similar, siendo entera responsabilidad del vendedor el traslado, limpieza y en general adecuada presentación del vehículo para su inspección.

Si derivado de la inspección, se detecta la necesidad de llevar a cabo reparaciones estéticas, mecánicas, hidráulicas, pago de derechos, impuestos, multas o cualquier otro concepto similar; se pondrá a disposición del vendedor una propuesta económica relacionada con todos los conceptos que resulten indispensables de cubrir para que el vehículo pueda ser publicado en el sitio web de Keeigo y sea susceptible de ser visualizado por el público en general en el sitio web www.keeigo.com.

Una vez analizados los datos obtenidos por Keeigo o cualquier tercero proveedor de Keeigo, se comunicará al vendedor si el vehículo automotor ha cubierto los puntos necesarios para ser publicado en el sitio web www.keeigo.com y se encuentre disponible para que terceros interesados (“compradores”), puedan manifestar su deseo de adquirir el vehículo propiedad del usuario.

VALOR FINAL DEL VEHÍCULO

El valor final del vehículo será determinado con base en los resultados de la inspección física, mecánica, electrónica, de rodamiento, hidráulica, documental y/o cualquier otra que fuese necesaria para corroborar el correcto funcionamiento, situación jurídica o adeudos existentes del vehículo realizada por Keeigo.

Concluídos los análisis, Keeigo comunicará al vendedor la propuesta final, dejando sin efectos cualquier otra que hubiese sido realizada con anterioridad.

RESGUARDO

Una vez completado el proceso de apartado, el usuario vendedor deberá de poner a resguardo de Keeigo el vehículo automotor para así completar las revisiones previas a la entrega del comprador, por lo que, en caso de presentar diferencias en el estado físico, mecánico, hidráulico, de rodamiento o cualquier otro que ponga en riesgo o pueda afectar la concreción del contrato de compraventa; Keeigo, a su entera discreción, podrá no continuar con el proceso y determinará si en su caso, es posible realizar las reparaciones adecuadas y comunicará la propuesta económica al vendedor.

En el supuesto en el cual la inspección final sea positiva, Keeigo, realizará todos los actos tendientes a concretar la firma del contrato de compraventa entre las partes.

ACTOS CON APARIENCIA DE DELITO Y DEBER DE DENUNCIAR

Por otra parte y en caso de detectarse irregularidades que tuviesen apariencia de delito, Keeigo informará a las autoridades de forma inmediata, por lo que, el usuario libera a Keeigo de cualquier responsabilidad que pudiese surgir con motivo de las inspecciones, así mismo, hará frente a cualquier procedimiento, denuncia, demanda, litigio, juicio o equivalente en el cual pudiese verse afectado Keeigo con motivo de que le haya sido suministrada información falsa, imprecisa o que haya provocado a Keeigo, encontrarse en el error. Keeigo colaborará en todo lo jurídicamente posible con las autoridades de cualquier nivel cuando y de acorde a sus facultades, así lo requieran.

PLATAFORMA MARKETPLACE

En todo momento, Keeigo funge un papel de proveedor de plataforma de marketplace poniendo a disposición de vendedores y compradores un mercado virtual a través del cual se pueden concretar transacciones entre particulares, por lo que el comprador y el vendedor aceptan que las operaciones que tengan por objeto la transmisión de la propiedad de vehículos automotores, tendrán la naturaleza jurídica de compraventa entre particulares por lo que, estos últimos serán los únicos responsables en caso de evicción, denuncias penales, demandas, juicios, procedimientos de cualquier índole, dejando en paz y salvo, en todo momento a Keeigo, sus filiales, subsidiarias, directivos, empleados, dependientes, representantes, colaboradores, proveedores, empleados o cualquier otra persona ya sea física o moral que se encuentre directamente relacionada con Keeigo.

APARTADO Y FIRMA DE CONTRATO

Confirmado el interés en la adquisición de alguno de los vehículos exhibidos en la plataforma Keeigo, se deberá realizar el pago por concepto de “apartado”, equivalente al 10% del valor del vehículo a través de la pasarela de pagos indexada en el sitio web de Keeigo.

La vigencia del apartado será de 5 días hábiles, por lo que, el comprador deberá llevar a cabo la firma del Contrato de compraventa de vehículo automotor y el pago restante equivalente al 90% del valor del vehículo, en el día y hora acordada que no excederá de 5 días hábiles posteriores a la fecha de pago del apartado.

Para el caso en el cual, por motivos atribuibles al vendedor o en el caso de detectar que las condiciones del vehículo no son las óptimas para realizar la transacción, Keeigo, reembolsará por la misma vía que fue recibido, el monto equivalente al 10% de valor del vehículo entregado por concepto de apartado.

LUGAR DE ENTREGA DEL VEHÍCULO Y PENA CONVENCIONAL

El lugar de entrega del vehículo será el indicado por Keeigo, por lo que el comprador deberá acudir el día y hora pactados; en caso contrario, se entenderá que el comprador no desea continuar con la operación y se aplicará una pena convencional equivalente al valor del apartado, por lo que, en este acto el comprador acepta la misma. En el caso en el cual, el mismo comprador, hiciese una oferta por algún otro vehículo, el anticipo cobrado como pena convencional, no podrá hacerse efectivo en una nueva operación por lo que deberá cubrir el 10% señalado por concepto de anticipo.

PAGOS A VENDEDORES

Una vez recibido y confirmado el monto total de la operación, Keeigo, retendrá el porcentaje correspondiente a la comisión por intermediación de la operación y, procederá a realizar la transferencia por el monto restante a la cuenta del beneficiario final que será en todo momento quien acredite la propiedad del vehículo de acuerdo a la factura o endosos correspondientes.

Los pagos serán realizados única y exclusivamente a la cuenta fiscal de quien acredite la propiedad del vehículo, bajo ninguna circunstancia podrá variarse la condición de pago.

INTERMITENCIAS EN LOS SERVICIOS

Keeigo no garantiza la continuidad absoluta o inexistencia de intermitencia en los servicios, por lo que, Keeigo, en ningún momento o circunstancias será responsable de pérdidas directa o indirectas que pudiesen ser reclamadas por parte de los usuarios de la plataforma www.keeigo.com con motivo de actualización de propuestas, errores de comunicación con servidores, caídas locales, nacionales o globales de sistemas de comunicación, en cualquier momento.

GARANTÍAS

El usuario acepta que Keeigo no tendrá responsabilidad alguna al no ser el proveedor, vendedor o fabricante de vehículos automotor, por lo que no le serán exigibles garantías alguna; y en todo caso, será responsabilidad directa del vendedor o último propietario del vehículo automotor y dejará en paz y a salvo a Keeigo en cualquier reclamación, acto, litigio, proceso de cualquier índole relacionado con la compraventa de vehículos automotores.

DEVOLUCIONES

Será improcedente cualquier solicitud de devolución de cualquier tipo a Keeigo, por lo que, el usuario reconoce que este último, no es responsable bajo circunstancia alguna, dejándolo en paz y a salvo en todo momento. Sin perjuicio de lo anterior, Keeigo colaborará con las autoridades de todos los niveles para el caso de ser requeridos formalmente.

FACTURACIÓN

Keeigo, a través de proveedores autorizados de certificación, facturará por cuenta de terceros por lo que, será indispensable que los usuarios completen su perfil con datos fiscales completos, correctos y sin errores, ya que en el caso en el cual, los comprobantes fiscales no sean debidamente emitidos por errores atribuibles a los usuarios, Keeigo no será responsable y el usuario, en su caso, deberá hacer frente a los gastos y costas relacionados con la reparación o enmienda de dichos errores que fueron motivo de la información errónea o insuficiente.

Para cualquier duda o aclaración relacionada con comprobantes fiscales, el usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@keeigo.com o llamar al telefóno de atención al cliente +52 55 33 33 65 13. El horario para la aclaración o emisión de comprobantes fiscales será de lunes a viernes de 9:00am a 18:00 pm hora central en la Ciudad de México, por lo que y en caso de ser días inhábiles conforme a la legislación vigentes o usos y costumbres, se continuará en el día hábil siguiente con las operaciones pendientes.

ORIGEN LÍCITO DE LOS RECURSOS

El usuario declara bajo protesta de decir verdad que sus recursos económicos son de origen lícito y que no son productos de actividades ilícitas como el narcotráfico, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo o cualquier otra considerara grave por las leyes contra el financiamiento al terrorismo y prevención de lavado de dinero nacionales e internacionales, que no se encuentra categorizado bajo los supuestos de lavado de activos y que como consecuencia, está obligado a dejar en paz y a salvo a Keeigo por cualquier asunto relacionado a la presente cláusula.

CONFIDENCIALIDAD

Para efectos de la presente cláusula, los usuarios y Keeigo serán identificados como “Las Partes”, mismas que reconocen y aceptan que como consecuencia del uso de la plataforma Keeigo, se podrá requerir que cualquiera de las partes proporcione a la otra parte Información Confidencial.

La parte que reciba la Información Confidencial en adelante se le denominará “El Receptor” y la parte que proporcione la Información Confidencial en adelante se le denominará “El Propietario”. “El Receptor” deberá: (i) mantener la Información Confidencial en estricta confidencialidad de conformidad con los términos y condiciones, incluso mediante la restricción de la revelación de la Información Confidencial solamente a aquellos de sus empleados, afiliados, analistas, consultores, agentes y/o asesores (conjuntamente, los “Representantes”) con una necesidad de conocerla, y no permitir que sea revelada a terceros por negligencia o cualesquiera otra causa; (ii) advertir a los “Representantes” que reciban la Información Confidencial de la naturaleza confidencial de la misma y, asumir responsabilidad total por cualquier revelación no autorizada que haga cualquiera de ellos y; (iii) prohibir a personas no autorizadas el acceso a la Información Confidencial y asegurarse de que todas las personas que tengan acceso a la Información Confidencial se abstengan de cualquier revelación no autorizada.

Para los efectos de los presentes Términos, se entenderá como Información Confidencial toda y cualquier información que, durante el uso de la plataforma, servicios y en general comunicación con Keeigo, se dé a conocer por “El Propietario” a “El Receptor” de manera verbal, escrita, magnética, electromagnética o por cualquier otro medio de transmisión de información, incluyendo, pero sin limitar a compradores, actuales o potenciales, investigación, desarrollo o planes de negocio, operaciones, sistemas, políticas, estrategias, procedimientos, prácticas, modelos, datos, métodos, proyecciones y/u otra información financiera, legal, contable, técnica, comercial o de negocios. Toda esa información confidencial se denominará conjuntamente como “Información Confidencial”.

Las Partes reconocen que dentro de la Información Confidencial que la otra parte llegue a proporcionarle en términos de las presentes condiciones de uso, habrá información que a su vez constituya un Secreto Industrial en términos de las leyes aplicables.

Derivado de lo anterior, cada una de las Partes manifiesta que entiende y reconoce el sentido y alcance de la presente cláusula, en el entendido que en caso de incumplimiento responderá frente a la otra parte por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le ocasionen, sin menoscabo de la responsabilidad penal en que pudiesen incurrir la persona, sus empleados, funcionarios, agentes y/o representantes, quedando asimismo obligado a sacar en paz y a salvo a la otra parte de cualquier demanda o reclamación que por tal motivo se hubiere presentado.

Bajo ninguna circunstancia, el usuario vendedor o el usuario comprador, en el caso de conocer los datos de contacto de quienes fungirán como partes en el Contrato de compraventa de vehículo automotor, podrán con anticipación a la fecha de entrega o recepción del vehículo, comunicarse u obtener un lucro, reconociendo que el único intermediario entre las partes durante la operación será Keeigo, y que, cualquier incumplimiento a la Confidencialidad, particularmente lo señalado en este párrafo, será motivo de terminación de cualquier relación que guarde con Keeigo, así como dará derecho a la solicitud y demanda de cualquier beneficio directo o indirecto que Keeigo deje de percibir con motivo del incumplimiento de la presente cláusula por cualquier usuario.

En el caso en el cual sospeches que algún dato o información confidencial ha sido expuesto y/o corre el riesgo de ser vulnerado, deberás dar aviso inmediato a Keeigo a través del correo hola@keeigo.com.

DESACTIVACIÓN DE CUENTAS

En todo momento, Keeigo está facultado para desactivar cualquier cuenta de usuario que contravenga los presentes Términos y Condiciones, a la par, se notificará al correo electrónico los motivos que originaron dicha decisión, para lo cual, y en caso de ser por motivo de actividades con apariencia de delitos, Keeigo colaborará con las autoridades de cualquier nivel cuando así sea requerido formalmente. Por lo anterior, el usuario acepta que si se crea una nueva cuenta con datos idénticos a los de una cuenta suspendida, se tomará como un incumplimiento a los Términos y Condiciones por lo que se desactivará tantas veces como ocurra, sin que ello pueda ser considerado motivo de discriminación o negación del servicio.

CONTROVERSIAS

Para cualquier controversia que surja en relación con la interpretación, cumplimiento o ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las Partes convienen en someterse a los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier jurisdicción que les pudiera corresponder en relación con sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

ATENCIÓN A CLIENTES

Los usuarios podrán comunicarse por cualquiera de los siguientes medios de contacto:

Telefóno: +52 55 33 33 65 13
Correo electrónico: hola@keeigo.com

El presente documento fue actualizado en fecha: 25 de julio del año 2023.